PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

venezuela



Esta isla, que se encuentra sobre el Mar Caribe, y pertenece al Archipiélago Los Roques, está administrativamente organizada como parte de las dependencias federales de Venezuela, además de formar parte del precioso Parque Nacional del mismo nombre, y de la Autoridad Única del Área de Los Roques.

Ha ganado su nombre ya que desde su origen se destaca el hecho de poseer pozos de agua dulce dentro de él. El territorio en cuestión limita con los cayos Puntas de Coco, Pelona de Cayo de agua, Bequevé y Selesquí, mientras que al sureste se encuentran los cayos Dos Mosquises. No obstante, se establece bastante alejado del Aeropuerto de Los Roques.

Cayo de Agua, no obstante, es muy popular dentro del Archipiélago en cuestión gracias a la impresionante belleza de sus playas, sobre todo a partir de sus arenas blancas, y de lo solitarias que son las mismas.

También tiene la posibilidad de permitir a los miles de turistas que la visitan cada año, de poder observar varias especies distintas de aves acercarse allí.

Entre las que se pasean por allí, y también por el hecho de que forma junto con otros cayos vecinos pequeñas piscinas naturales, se encuentran pozos de agua dulce en casi toda su extensión, lo que permite la posibilidad de realzar buceo en aguas cristalinas, y más cálidas de lo normal.

archivo:Cayo-de-Agua-una-islita-del-mar-caribe1.jpg
archivo:Cayo-de-Agua-una-islita-del-mar-caribe2.jpg
archivo:Cayo-de-Agua-una-islita-del-mar-caribe3.jpg


n/a


n/a


n/a


n/a


n/a


n/a


n/a


n/a


n/a