Parque Nacional Corcovado

En el pequeño territorio del bello pais de Costa Rica existen muchos atractivos que el turista puede conocer en su visita, sobre todo en lo referente a sus paisajes y puntos naturales, ya que este pais alberga nada menos que el 5% de las especies de todo el planeta ademas de una buena parte de esta biodiversidad esta protegida en gran medida por medio de los parques nacionales que ocupan un 10% de su territorio, que abarca unos 51.200 kilometros cuadrados.
Uno de sus sectores mas importantes es el Parque Nacional Corcovado, que se encuentra en la peninsula de Osa al noroeste del Golfo Dulce, un pasaje realmente formidable que se desarrolla como el hogar de uno de los bosques virgenes mas grandes de todo el pais de Costa Rica, y de hecho mas de la mitad de todas las especies conocidas de todo el pais se asientan dentro de este territorio, que cuenta con unas 44.484 hectareas, de caracteristicas humedas y lluviosa, de ahi la gran cantidad de vegetacion.
Este sitio es el preferido por los amantes de la naturaleza, ya que el Parque Nacional Corcovado es visitado año tras año por mas de 25.000 turistas que llegan alli con la clara intencion de recorrer sus senderos ademas de apreciar de cerca su gran variedad de arboles, sumando unas 500 especies, 49 de las cuales estan de hecho en peligro de extincion, mientras que tambien existen alli unas 150 especies de orquideas, 140 mamiferos, 120 reptiles, 370 especies de aves, anifbios de todo tipo y como no podia ser de otra manera, en un ambiente asi, mas de 6.000 especies de insectos.
Las tierras correspondientes al Parque Nacional Corcovado antiguamente eran el hogar de grupos indigenas que han sabido dejar grandes registros historico culturales, como las grandes esferas de piedra tallada que dan testimonio de esto en las zonas aledañas al parque.


[...] Parque Nacional Corcovado cubre una pequeña porcion del bello territorio de Costa Rica, un paisaje que se encuentra en la [...]
- reply
Submitted by Parques Naturales y Reservas de Costa Rica | Tu blog de viaj (not verified) on Thu, 21/10/2010 - 22:53.Post new comment