PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Ocho joyas de Republica Dominicana - Parte I



Desde la primera emision del decreto gubernamental No. 2536 que data del año 1968, se declararon como zonas o polos de interes para el desarrollo turistico los lugares que formaban parte de las areas litoraleñas, costeras y montañas que realzaban las bellezas naturales de Republica Dominicana

Cuando en 1971 este decreto se transformo en ley se declaro que estos polos fueran siete hasta que en el año 1995 el gobierno del pais decreto la existencia de un octavo polo en la zona de Bani, provincia de Peravia. Pero de este ultimo nos iremos al primero de ellos para comenzar este ciclo llamado Ocho joyas de Republica Dominicana.

Costa Caribe es la primer joya de nuestro recorrido y se trata del primer polo que logro desarrollarse turisticamente y con ello llevar el desarrollo tambien a los habitantes de zonas urbanas y rurales de la provincia. Tanto es asi que el pasado año, la industria hotelera y gastronomica utilizo varios cientos de miles de dolares en insumos y productos agropecuarios, todos producidos en las zonas de los alrededores de este paraiso caribeño.

Esta area comprende los territorios de Santo Domingo, Boca Chica, San Pedro de Macoris, La Caleta, Juan Dolio y la mas famosa de todas las playas: La Romana. La zona llega incluso hasta los margenes del rio Higuamo, por lo que es una vasta porcion del territorio de la Republica Dominicana. La cercania con el principal aeropuerto del pais, el de Las Americas, por cierto abre muchas puertas al turista extranjero que llega en viaje de plaver a conocer estas maravillosas playas de arenas blancas y aguas turquesa.

Nuestra primera incursion de la ocho que realizaremos en Viajar al Caribe para conocer a fondo las espectaculares bondades de las bien llamadas joyas de Republica Dominicana

Related Posts with Thumbnails

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Viajar al Caribe en tu email

Introduce tu email:

Tags for Ocho joyas de Republica Dominicana - Parte I

Recent comments

User login

Navigation

Viajar al Caribe es tu blog de viajes al Caribe, escapadas, resorts, paquetes turísticos, restaurantes, hoteles, y turismo por el Caribe en general

GIF Logo Logitravel 120x60

Subscribete por rss

Enlaces recomendados