PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Nassau



Este hermoso hotel, ubicado en Nassau, capital de Bahamas, destaca en el ámbito local por ofrecer una gran variedad de actividades de recreo a sus clientes. Por ejemplo, permite darse un baño en las piscinas, o disfrutar de las vistas al océano en medio de jardines tropicales.

Por si fura poco, todo ello viene acompañado por sus 270 habitaciones, que disponen de increíbles comodidades, destacando claro especialmente las 58 denominadas “Executive”.

También hay una recepción disponible todo el día, y servicios como cambio de divisas, caja fuerte, ascensor, restaurante climatizado, cafetería, bar y sala de conferencias, entre otros.

En cuanto a su situación geográfica, la misma es bastante favorecedora, ya que cuenta el recinto con una preciosa playa privada, a tan sólo cinco minutos además del centro financiero y de compras de Nassau, sobre la antigua fortaleza, y a pocas cuadras del centro comercial más importante del país.

Sus habitaciones cuentan con baño privado con vistas increíbles, del océano o la ciudad, televisión por cable, escritorio con conexión a Internet, climatizador, minibar, teléfono y caja fuerte, entre muchos otros.

Por último, en lo que hace a los deportes, se pueden practicar en la playa acuáticos sin motor, baloncesto, voleibol, disfrutar de masajes, o de las tumbonas y sombrillas, además de poder acercarse al gimnasio, canchas de golf, y luego de todo ello, por qué no, al casino. 

archivo:Hotel-British-Colonial-Hilton1.JPEG
archivo:Hotel-British-Colonial-Hilton2.JPEG
archivo:Hotel-British-Colonial-Hilton3.JPEG


Este hermoso complejo hotelero situado en Nassau, capital de Bahamas, contiene tal cantidad de diversiones para los turistas, que más de seis mil empleados velan por el entretenimiento de éstos, por lo que también es un gran empleador a nivel nacional, sobre el que se depositan miles de dólares cada año en inversión.

Cabe destacarse que el Atlantis, como se le conoce más comúnmente, fue construido por el magnate del juego y los hoteles Sol Kerzner, un multimillonario sudafricano que lo maneja a través de su empresa “Kerzner International Limited”. Incluso, a raíz del éxito de este sitio, ha sido inaugurado otro similar en Palma Jumeirah de Dubái, igual a éste pero con mayores lujos.

También cuenta el lugar con un lujoso hotel, en el que hay, por ejemplo, 21 restaurantes, 19 bares y salones que ofrecen de todo, desde una comida rápida a una cena elegantemente preparada, además de servicios como biblioteca, gimnasio y un importante spa, entre otros, para que cualquier tipo de turistas se sienta realmente a gusto allí.

Incluso, desde cualquier punto de este recinto podrás observar el zoológico del complejo, donde pueden observarse especies traídas de todas partes del mundo, con algunos lujos que nos harán sentir envidia de los animales.

archivo:Atlantis-paradise-Island1.jpg
archivo:Atlantis-paradise-Island2.jpg
archivo:Atlantis-paradise-Island3.jpg


La capital de las islas Bahamas es Nassau, una ciudad que representa el centro comercial y cultural de las islas y que constituye todo un símbolo en el que los bahameños se sienten profundamente orgullosos.

La ciudad es pequeña, con pocos habitantes, apenas doscientos mil, pero aún así es la ciudad más importante y poblada de estas islas. En esta ciudad se encuentra el puerto principal, donde se realizan vuelos regulares diariamente hacía Estados Unidos, Canadá y Europa. No solamente tiene el aeropuerto más importante, sino también el puerto marítimo tiene vital importancia.

El clima en Nassau es típicamente tropical con temperaturas por encima de los treinta grados y en raras veces desciende de los veinte. La ciudad tiene una arquitectura típicamente colonial, legado de los antiguos conquistadores y que hoy sirve de importante punto turístico.

El hecho de estar tan próximo a la costa de los Estados Unidos, la gran mayoría de turistas que se acercan a las Bahamas son de nacionalidad estadounidense. Sobretodo muchos provenientes de cruceros, dado que en Estados Unidos prohíbe la escala de embarcaciones estadounidenses en la mayor de las antillas. Esta afluencia masiva de turistas estadounidenses ha provocado que se crearan complejos turísticos como el Paradise Island, en el que trabajan miles de empleados locales incluso en mayor número que en el gobierno.

archivo:Nassau-el-orgullo-de-las-Bahamas2.jpg
archivo:Nassau-el-orgullo-de-las-Bahamas3.jpg


Nassau es sin dudas la ciudad más conocida de las Bahamas. Importante centro turístico y polo comercial del archipiélago, Nassau cuenta con toda la infraestructura necesaria para recibir a viajeros de todo el mundo que llegan utilizando su aeropuerto internacional, ubicado a sólo 16 kilómetros del centro comercial de Nassau.

Su clima tropical, sus playas de arenas blanquísimas, la arquitectura colonial de la ciudad, y los importantes hoteles que se han asentado en Nassau, convierten a la ciudad en una joya turística dentro de la variada gama de propuestas que ofrece todo el Caribe en su conjunto.

La convulsionada historia de Nassau se remonta al Siglo XVII cuando fue fundada por colonos británicos con el nombre de Charles Town. Tras la destrucción provocada en 1684 por los españoles, la ciudad fue reconstruida con el nombre actual en honor a Guillermo III de Inglaterra. La población fue frecuentemente asediada por piratas que poblaban las aguas de la región, principalmente por Barbanegra, uno de los corsarios más famosos.

Actualmente 240,000 almas viven en Nassau, lo que la convierte en la ciudad más importante del país. Su proximidad con la popular Miami, sólo 290 kilómetros separan a Nassau del territorio de los Estados Unidos en la Península de Florida, hace que muchos americanos elijan a esta ciudad de Las Bahamas como refugio para sus vacaciones o sus inversiones inmobiliarias.

Numerosas festividades, alegres y coloridas, importantes complejos turísticos como Atlantis, la posibilidad de practicar actividades náuticas y su verano constante, han hecho de Nassau uno de los destinos favoritos del Caribe.

archivo:nassau.jpg


Siempre es necesario renovarse, hacer cosas nuevas que nos llamen la atencion y que nos permitan conocer nuevas aventuras, encontrar nuevas oportunidades de divertirnos en diferentes entornos y sin dudas que fin de año es una fecha ideal para ello.

En el maravilloso entorno de Bahamas, una fiesta se roba la atencion de todo el Caribe en los dias 26 de Diciembre y en año nuevo: el Festival de Junkanoo. Las actividades se llevan a cabo en todas las diferentes ciudades del pais, pero es en la capital, Nassau donde llega a su maxima expresion con espectaculos musicales, desfiles con atractivo vestuario tipico. En fin, dicen quienes saben del tema que es solo comparable con el gran festival Mardi Grass sin dudas el mas grande de Centroamerica.

Los diversos grupos de la isla se reunen para festejar entre otras cosas, la libertad, la cultura, la historia. Su folclore florece con toda intensidad con danzas tipicas al son de los cencerros y los grupos locales. Las fiestas comienzan generalmente en la madrugada del dia 26 y de año nuevo y se extienden por toda la noche hasta bien entrada la mañana siguiente, muchas veces hasta las 9 am. En ese momento se dan a conocer los premios a los mejores disfraces, a las mejores danzas y otros concursos que se llevan a cabo.

Es una experiencia unica que solo se puede vivir en Bahamas en los ultimos dias del año y comienzos del siguiente, a reservar ya hoteles si estais decididos a conocer el Festival de Junkanoo, una de las mas grandes celebraciones del Caribe. Vale la pena !!!

archivo:FestivaldeJunkanoo0.jpg
archivo:FestivaldeJunkanoo1.jpg
archivo:FestivaldeJunkanoo4.jpg


El archpielago de las Bahamas es uno de los destinos mas buscados por quienes eligen el Caribe para pasar sus vacaciones, es que los encantos de todas y cada una de sus islas parecen no terminarse nunca. Si eres de los afortunados que pueden viajar hacia este maravilloso lugar, un consejo para ir de compras.

Sin dudas el mejor sitio para comprar souveniers o recuerdos de tu visita a Bahamas esta ubicado en la capital, la ciudad de Nassau y se llama Straw Market. Una gran variedad de articulos que recordaran tu pasaje por este hermoso destino se pueden encontrar en este mercado. El famoso Mercado de Paja como se le llama en español a este lugar de compras, surge como una alternativa a los ingresos de las mujeres que trabajaban en la industria de la esponja y que decayo en los años 40.

En ese momento, las damas que trabajaban en esta industria debieron buscar otros horizontes, comenzaron pintando adornos hechos con hojas secas de las palmas de la playa, luego tejiendolas hasta lograr excelentes productos como canastos, bolsos, muñecas, sombrero entre otras artesanias. Cuando culmino la Segunda Guerra Mundial, estos souveniers comenzaron a ser muy solicitados por los soldados norteamericanos que pasaban sus vacaciones aqui y desde ese entonces se volvio un clasico de los recuerdos artesanales de Bahamas.

El lugar se arma en una gigantesca tienda muy cerca del centro comercial ubicado en las calles George y calle Bay y creamne que no existe otro sitio mejor para comprar sus regalos y quedar muy muy bien con sus seres queridos.

archivo:strawmarketbahamas0.jpg
archivo:strawmarketbahamas2.jpg
archivo:strawmarketbahamas1.jpg
archivo:strawmarketbahamas3.jpg


Como parte de las actividades que las candidatas al trono de Miss universo 2009 tienen planeadas estan, dentro de otras cosas, nadar con delfines y posar junto a los flamencos de las playas mas encantadoras de una de las islas caribeñas de Bahamas, segun informo la agencia EFE.

Es que el calendario es tan ajustado, que a setas 84 bellisimas candidatas a llevarse la corona apenas les deja tiempo para el ocio y por tanto disfrutan como cualquier turista de estas actividades. Hay algo que es comun entre ellas: repiten todas al unisono que es un verdadero sueño estar en este paraiso disfrutando del sol y de la belleza de sus paisajes, todo lo cual queda opacado frente a la belleza de ellas mismas.

El complejo hotelero Atlantis Paradise Island de de la capital, Nassau sera la sede del certamen que se llevara a cabo el proximo domingo 23 de Agosto. Esta ceremonia sera transmitida a 185 paises por las cadenas de TV americanas telemundo y NBC, cubriendo practicamente todo el globo y llegando a increibles niveles de audiencia. Estas candidatas ya han realizado una gira por otros encantadores destinos del Caribe como islas Eleuthera, Grand Bahama, Abaco y Exuma que se vieron deslumbradas por tanta belleza.

Dayana Mendoza, la actual Miss Universo, entregara entonces su trono a la mas hermosa de este año y Viajar al Caribe estara siguiendo paso a paso y de cerca los acontecimientos de esta fiesta de la belleza para teneros, como es nuestro estilo, muy bien informados.

archivo:missuniverso2009_0.jpg
archivo:missuniverso2009_1.jpg
archivo:missuniverso2009_2.jpg


Enclavadas en las aguas mas transparentes y cristalinas del planeta, el archipielago de las Bahamas esta compuesto por alrededor de 700 islas, islotes y gigantes peñascos que asoman a la superficie, sumando un poco mas de 25 mil kilometros cuadrados de area total y unos 14 mil de tierra firme, donde la magia y alegria del pueblo, compuesto por unos de 315 mil habitantes desparramada entre sus mas importantes islas, aunque no todas estan habitadas y existen muchas islas desiertas sin poblar, inexploradas aun por los viajeros. Es de destacar que a pesar de encontrarse en un mismo habitat regional, cada una de ellas tiene su particular biodiversidad.

Asi encontramos como las mas importantes la isla de Nueva Providencia, donde se encuentra la capital de este pais, Nassau, una ciudad realmente imperdible por su gran arquitectura colonial, pegado a esta isla la mas cercana es Paradise Island, y juntas forman lo mas exclusivo del turismo de primer nivel del archipielago. Ademas podemos visitar la isla Gran Bahama, donde encontramos la segunda ciudad en importancia de Bahamas, Lucaya, segundo puerto de entrada al pais. Otras islas son Abacos, San Salvador, Bimini, Andros y Long Island como las mas destacadas entre las 15 islas mas conocidas y visitadas de esta region del Caribe, privilegiada por sus aguas color esmeralda y turquesa, sobre playas de finisimas arenas blancas.

Existe mucho mas por conocer en este maravilloso paraiso caribeño, playas, lugares exoticos, historicas ciudades, verde naturaleza esparcida por todas y cada una de sus islas, rios que nacen en las colinas para llegar al mar, experiencias que descubriremos juntos en este fantastico viaje virtual...

archivo:Bahamas hotel.jpg
archivo:Bahamas 1.JPG

Viajar al Caribe en tu email

Introduce tu email:

User login

Navigation

Viajar al Caribe es tu blog de viajes al Caribe, escapadas, resorts, paquetes turísticos, restaurantes, hoteles, y turismo por el Caribe en general

Subscribete por rss

Enlaces recomendados