PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Museo Hemingway en La Habana



La Habana es la ciudad capital de Cuba, y solamente alli mismo el caribe se despliega en una multitud de posibilidades y actividades para realizar en nuestro paso por alli, la isla combina una gran variedad de atractivos con los paisajes naturales más impresionantes.

La centenaria ciudad de La Habana, es testimonio vivo de la cultura y el arte, por eso para los que siguen estas corrientes, no pueden dejar de visitar por ejemplo el Museo Hemingway, la que fuera antiguamente la casa del escritor Ernest Hemingway, quien vivió enamorado de Cuba, y tuvo que marcharse poco después de la revolución.

Hoy en día el hogar del escritor famoso es uno de los museos más populares de toda La Habana, situado en San Francisco de Padua a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que el turista podrá encontrar muy fácilmente el rumbo hacia el sitio, tomando simplemente un taxi desde la autopista.

Hemingway vivió durante muchos años en este paradisiaco lugar, que también supo ser el motivo de inspiración de muchas de sus creaciones literarias, solía salir a navegar con su yate, o visitaba la aun vigente Bodeguita del Medio. En este lugar surgieron a la luz obras como El Viejo y el Mar, o Por quien doblan las campanas.

Hoy en día el Museo Hemingway funciona como una gran biblioteca donde se conservan las mejores obras clásicas de todos los tiempos, y es en si mismo testimonio de la cultura y de la vida de un celebre artista que aporto al arte mundial.

Luego de abandonar el país el escritor migro hacia España con su esposa, y tras una profunda depresión cometió suicidio, su viuda dono la casa al gobierno de La Habana, y alli se conservan aun sus muebles, su ropa y pertenencias.

Related Posts with Thumbnails

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Viajar al Caribe en tu email

Introduce tu email:

Tags for Museo Hemingway en La Habana

Recent comments

User login

Navigation

Viajar al Caribe es tu blog de viajes al Caribe, escapadas, resorts, paquetes turísticos, restaurantes, hoteles, y turismo por el Caribe en general

GIF Logo Logitravel 120x60

Subscribete por rss

Enlaces recomendados