El Cayo Levisa, una isla semi-desértica de Cuba

Cayo Levisa está situado en la costa norte de Pinar del Río, a unos 150 kilómetros de la capital cubana de la Habana. Esta pequeña islita tiene tan sólo dos kilómetros y media de superfície, siendo precisamente esta longitud lo que mide su playa, el principal punto de interés de la isla.
Para llegar hasta Cayo Levisa habrá que tomar una embarcación desde Palma Rubia. El viaje en lancha puede tardar aproximadamente una media hora teniendo un coste de unos 15 dólares por persona, aunque si tiene reservado el hotel seguramente le venga incluido en el precio.
Como digo, el principal atractivo de este cayo es su excepcional playa, casi totalmente solitaria en la que además de poder tomar el sol también se puede practicar buceo u otras actividades acuáticas. En esta isla encontramos un centro de buceo donde nos enseñarán a realizar la práctica de este interesante deporte.
El complejo hotelero que está situado en Cayo Levisa consta de un total de 40 cabañas donde los huéspedes puedes alojarse y disponer de todos los equipamientos.
No muy lejos de aquí se encuentra el Cayo Mégano de Casiguas, muy conocido mundialmente ya que el escritor estadounidense Ernst Hemingway veranea en esta isla y en la cual escribió su novela islas en el Mar.


Post new comment