Aguas Termales en Santa Lucia

Uno de los encantos de la isla de Santa Lucia y que forma parte de la naturaleza del Caribe en general son los grandes volcanes. En direccion suroeste del puerto pequero de Soufriere, se encuentra uno que se puede "cruzar en coche" segun lo que afirman los habitantes de estas tierras.
Se trata de un crater de 3 has. que es atravesado por una carretera entre los barros calientes y rocas de hermosos colores dentro de una zona de chacras y tierra. Atravesando este crater (siempre recomiendan hacerlo con un guia aunque no es estrictamente necasario), se llega a una zona de aguas calientes ubicada en pleno corazon de los Jardines Botanicos y Aguas Termales Diamond. Estas fuentes, construidas alla por fines del siglo XVIII para los soldados de Luis XVI fueron destruidas en su totalidad en la epoca de la revolucion francesa.
Pero siempre existen visionarios como a lo largo de toda la historia, y estos se encargaron de restaurar esta belleza natural devolviendo el Jardin Botanico todo el esplendor que nunca debio haber perdido. En este lugar, se dice que veraneaba en su juventud la mismisima Josefina, esposa luego de Napoleon Bonaparte que llegaba hasta la misma espectacular cascada, una pintoresca caida de agua que hoy dia atrae a miles de viajeros que llegan hasta la fantastica Santa Lucia. Alli, por una entrada de valor minimo, es posible descansar en estas aguas termales luego de pasear por los bellisimos jardines, las mismos que hace mas de 300 años utilizaban las primeras colonias francesas en el Caribe.
Una invitacion a uno de los mas maravillosos lugares naturales del planeta, donde el calor de los volcanes nos da la posibilidad de un baño reparador, como la mejor actividad para alejar el estres y literalmente, volver a vivir. Bienvenidos a las aguas termales de los Jardines Botanicos Diamond de Santa Lucia.





Post new comment